Federación de Mujeres Cubanas

viernes, 18 de diciembre de 2015

Cuando la justicia rompió las rejas

Enlace permanente de imagen incrustada
El 17 de diciembre del 2014 fue un día de esos en los que parece que no te va a alcanzar el pecho para tanta emoción. Fue como recibir la noticia del nacimiento de un hijo, del éxito de la familia, la graduación de un hermano. Este día la alegría cruzó mares, océanos, fronteras; rompió las barreras del idioma y de las razas; sencillamente triunfó lo que es inherente a cualquier ser humano de buena voluntad: la justicia.
Cinco hombres sencillos, honestos, fieles, incondicionales, patriotas, cubanos, fueron libres. Libres no por obra y gracia de una personas sino porque la solidaridad y el amor se juntaron para que se lograra esa aspiración y ese máximo derecho que es vivir en libertad.
Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René, cinco nombres, cinco ejemplos multiplicados en todo el pueblo que hoy los ve como lo que son: héroes de sus tiempos.

martes, 1 de diciembre de 2015

Elba López: orgullosa de ser locutora

Por Julián Velázquez

Elba López: orgullosa de ser locutora
Amancio, Las Tunas.- La inconfundible voz de Elba López Pardo llega a los hogares de este sureño municipio de la provincia de Las Tunas cada tarde a través del noticiero Radar, de Radio Maboas, la Novia Sonora del Guacanayabo.
Fluidez y elocuencia, caracterizan el hablar de esta mujer de radio. Locutora experimentada, quien ha alcanzado un lugar de preferencia entre los oyentes de los diferentes espacios en que ha dejado su impronta durante más de 20 años.
Amiga de sus amigos, versátil en la profesión como trabajadora de la radio, inteligente, exquisita en la expresión de cada texto leído y mucho amor para su labor como locutora, avalan su trayectoria.
«Ternura mezclada con sacrificio. Desvelos y quimeras que ya no lo son, forman parte de Elba López Pardo», así la calificó en una frase para Tiempo21 Nelsy Rubén Larroche, directora general de Radio Maboas.
Visite el medio de Radio Maboas en la Red
«Entre mis trabajadores, Elba se destaca además por su modestia, sencillez, honradez y disposición para ayudar, enseñar y guiar. Siempre esta presta para ofrecer lo que sabe al más joven del colectivo y estoy muy feliz por ver germinar el fruto de su labor, señala la directiva».
Elba, en su ejercicio mágico de cada día, es capaz de unificar criterios, avivar la esperanza, solidificar emociones y salvar las barreras más sorprendentes del pensamiento humano, porque es dueña absoluta de una voz sublime al servicio de las causas justas.
Cuando tenemos el privilegio de recibir el mensaje con su voz, su estilo va llenando todos los rincones del interés y el intelecto de los oyentes de Radio Maboas.
«Cuando ella habla el sol brilla más intenso, de eso estoy completamente seguro», comentó el director de programas Osvaldo Oduardo Guerra, quien comparte con Elba gran parte de su vida profesional.
Hoy primero de diciembre, Día del Locutor, nos acercamos a la personalidad de la tunera: Elba López Pardo, quien no teme decir que cada día aprende algo nuevo en su trabajo. Se subyuga frente al micrófono. Piensa y cree siempre en servir con su comunicación y talento al pueblo que la vio nacer.