Federación de Mujeres Cubanas

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Anita: mi primera maestra

Cuando pequeña soñaba con ser maestra. Siempre practicaba con mis muñecas y ponía en práctica lo que en la escuela me enseñaban.
A pesar de los años (31)recuerdo la magia que tenía mi maestra para que los niños del grupo captáramos las lecciones. Aquella mujer pequeña de estatura pero con un inmenso corazón fue el primer ídolo que tuve en mi vida. Su manera de percibir las diferencias de sus alumnos, la paciencia, la profesionalidad fueron tales, que siempre la llevo presente. Sí porque yo vivía en un pueblecito llamado Tasajera en el municipio de Manatí. ¿Qué dónde queda eso? Pues al norte de la provincia de Las Tunas y claro, en Cuba.
Éramos niños felices, como los de ahora, pero mi maestra, como era la mia, era especial y lo seguirá siendo porque fue la primera. Ana Santiesteban Áreas, esa es mi maestra, ella aún es docente y se que como yo muchos, muchos la recuerdan. Para ti, mi querida maestra Anita, un beso y Muchas felicidades en el Día del Educador Cubano.

No hay comentarios: