Federación de Mujeres Cubanas

jueves, 25 de junio de 2015

Analizan en Las Tunas proceso de fortalecimiento de la FMC

Por Edelmis Cruz Rodríguez

Las Tunas.- La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) es la organización que hace que la mujer avance y la familia se consolide, afirmó en esta urbe Teresa Amarelle Boue, la secretaria general de la organización.
Luego de dos días de recorrido por los ocho municipios de la provincia de Las Tunas, provincia al oeste de La Habana, la también miembro del Comité Central del Partido participó en el pleno de la organización en esta ciudad cabecera que analizó los resultados del proceso de fortalecimiento con vistas al aniversario 55 de su creación.
En el intercambio con dirigentes de base Amarelle Boue aseguró que la Federación no es la misma de cuando fue creada pero es igual porque, con nuevos métodos y estilo de trabajo, su tarea fundamental sigue enfocada en la comunidad.
A la organización le corresponde tocar a la puerta de las mujeres y la familia para incorporarlas al empleo, que asuman el rol que merecen en la sociedad y seguir ganando en la cultura de la igualdad de derechos y oportunidades.
Dijo que el recorrido por los municipios le permitió comprobar cómo funcionan las organizaciones de base, donde tienen que reforzar el trabajo porque es donde están las mujeres.
En el pleno una representación de las más de 78 mil mujeres de Las Tunas intercambió sobre temas relacionados con el funcionamiento de las organizaciones de base, la incorporación de jóvenes a cargos de dirección, el trabajo educativo y preventivo y el seguimiento y solución a las problemáticas sociales en la comunidad.
El proceso de fortalecimiento de la FMC 55 años Unidas por la Patria se realizó en los 236 Bloques y mil 402 delegaciones del territorio cabecera, con la participación de más del 70 por ciento de las mujeres, lo cual permitió renovar o ratificar a las dirigentes de base y elegir a las activistas sociales, sanitarias y otras que contribuyen a fortalecer el trabajo de la organización femenina.

No hay comentarios: