Federación de Mujeres Cubanas

miércoles, 13 de abril de 2016

La sencillez de una delegada al Congreso del Partido

Por Yenima Díaz Velázquez

 Las Tunas.- Los ojos de Rafaela Sarmiento López son tan verdes como la esperanza. Es una mujer llena de optimismo a cada instante en el desempeño de sus funciones en la sucursal 6402 del Banco Popular de Ahorro, en la provincia de Las Tunas, y en las filas del Partido Comunista de Cuba.
Es una de los 42 delegados que representarán al territorio tunero en el VII Congreso de la organización política y aceptó contestar algunas preguntas para Tiempo21.
¿Qué siente al representar a los trabajadores bancarios en el importante encuentro?
«Mucho compromiso, y una responsabilidad grandísima.  Soy oficial de cumplimiento y llevo 35 años trabajando en esa esfera.  Me siento muy bien.  Es una gran satisfacción y es un orgullo representar al banco y al sector en el Congreso».
¿Cuál fue la reacción de sus compañeros?
«Todos muy contentos.  Creo que hay muchos otros compañeros que tienen los méritos y también podían asistir.  Por eso los representaré con dignidad y prestaré mucha atención a los debates que ocurran».
¿Cómo será su actuar cuando regrese a Las Tunas?
«Cuando me reincorpore a mi centro de trabajo velaré por la implementación de los nuevos Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución y los Objetivos de la Primera Conferencia Nacional.  Trataré de hacer cumplir todo lo regulado».
¿Qué importancia histórica le concede al Séptimo Congreso?
«Creo que es único y de una trascendencia que perdurará para siempre.  Ahí se definirá el futuro.  Pero, estoy segura de que Cuba no cambiará.  Mantendremos los ideales y los principios.  Y lo más importante, reiteraremos que lo que no seamos nosotros capaces de resolver aquí en nuestra tierra, nadie nos lo vendrá a resolver”.

No hay comentarios: