Federación de Mujeres Cubanas

lunes, 24 de octubre de 2011

El bloque del gobierno de la Casa Blanca limita la Educación en Cuba

La Educación Superior en la Isla registró pérdidas por cinco millones 703 mil 443 dólares de abril de 2010 a marzo de 2011, incluidas las afectaciones a la producción y los servicios, según el informe de Cuba a la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Cuba dedica a la educación el 20 por cierto de su presupuesto estatal de gastos corrientes y el 12,3 por ciento de su Producto Interno Bruto (PBI). Debido a la distancia de los mercados, el diez por ciento del valor de las importaciones se dedica al pago de fletes, que son aproximadamente 700 000 dólares.

De realizarlo en mercados más cercanos, el pago de fletes sería del 3,7 por ciento, y esa diferencia hubiera alcanzado para comprar todo el papel que se necesita para la elaboración de los libros de producción nacional.

Cuba no ha podido adquirir el equipamiento de 60 aulas terapéuticas para el diagnóstico de niños con necesidades educativas especiales. En Estados Unidos la inversión sería de 8 000 dólares, pero las ofertas en el mercado europeo son de 14 000 euros.

No hay comentarios: