Federación de Mujeres Cubanas

lunes, 17 de octubre de 2011

Sencillez y grandeza de una periodista de Las Tunas

Por: Yenima Díaz Velazquez
Con el permiso de mi colega Yenima he decidido publicar esta entrevista pues en nuestro sector, las mujeres somos protagonistas. LLegue a todas, a través de Anybis, el reconocimiento de sus colegas.
Cándida y bella, serena y decidida, inteligente y natural. Así es Anybis Labarta García, una joven que se entrega sin límites al periodismo, la profesión que escogió para dedicarle su vida, primero en la Emisora provincial Radio Victoria y luego en el Telecentro Tunasvisión, ambos en la oriental ciudad de Las Tunas, capital de la provincia de igual nombre.

A este sector llegó en el lejano septiembre de 1992 y hoy, 19 años después, se incluye entre los periodistas tuneros más reconocidos.

Ha sido multipremiada en festivales de radio, televisión y telecentros, en el Concurso provincial de Periodismo Ubiquel Arévalo y en nacional el 26 de julio. Además, fue merecedora de la distinción Félix Elmuza, la más alta condecoración que entrega la Unión de Periodistas de Cuba.

Tantos reconocimientos no la hacen diferente. al contrario, siempre luce en su rostro una sonrisa que esconde los problemas cotidianos que marcan la vida de una mujer, esposa, madre y trabajadora.

“El hecho de haber obtenido varios premios no me hace sentir diferente, sino lo que me hace es sentir un compromiso mayor para con las personas a las que he hecho determinado trabajo que, en definitiva, son las que han obtenido los premios porque siempre me he propuesto reflejar vidas e historias de personas que tengan algo que enseñar a los demás”.

Los trabajos periodísticos de Anybis rondan la excelencia y en ellos sobresalen, fundamentalmente, los valores del ser humano que, aunque parezca en ocasiones, no están olvidados.

“Pienso que en mis trabajos, lo más importante son los protagonistas. Pero, pienso que también, desde el punto de vista de la realización periodística, tienen algo que enseñar, aunque creo que los premios son una cuestión coyuntural”.

La experimentada reportera sigue creyendo en la magia que une al periodismo, en todas sus variantes, y reconoce el valor de las emisoras de radio.

“Si no hubiera estado en la radio, no hubiera podido estar en la televisión porque la radio me enseñó mucho, sobre todo la síntesis, a decir mucho y lo más importante en poco tiempo. Mis resultados en la televisión son también de la radio”.

Ejemplo entre las mujeres tuneras, esta madre, hija, amiga y excelente periodista tiene una aspiración que le marca el futuro.

“Lo que más anhelo como periodista y realizadora es seguir teniendo el tino de encontrar en mi entorno historias que sean aleccionadoras para el resto de las personas, que demuestren la voluntad de los hombres y las mujeres y que eso nos enseñe a todos a vivir”.




No hay comentarios: