Federación de Mujeres Cubanas

lunes, 9 de diciembre de 2013

Cuba combate la trata de personas

La Habana.- Como parte de los esfuerzos de Cuba en materia de derechos humanos, en la isla se combate con fuerza la trata de personas y se trabaja en la prevención y enfrentamiento a este delito.

Se trata de un asunto que constituye máxima prioridad para el Estado y la sociedad civil, según ha consignado la ministra de Justicia, María Esther Reus.

Las leyes en la isla caribeña reprimen con mayor severidad los actos cometidos contra niños y adolescentes en hechos de corrupción, su empleo en la práctica de mendicidad y la venta o tráfico de ellos.

En ello están comprometidos ministerios, instituciones del Estado y organizaciones no gubernamentales, que representan a los diversos sectores de la sociedad.

Al efecto existen 173 casas de orientación a las féminas y la familia, de la Federación de Mujeres Cubanas, que brindaron en 2012 atención individual y servicio de consejería a 40 mil 710 personas, de las cuales dos mil 480 acudieron por casos de violencia. Un informe sobre el enfrentamiento jurídico-penal a este fenómeno destaca el conjunto de medidas que aplica el Ministerio del Turismo para impedir el turismo sexual en sus instalaciones y, además, demanda de las contrapartes extranjeras el cumplimiento de estas regulaciones.
 http://www.tiempo21.cu/index.php/cuba/8707-cuba-combate-la-trata-de-personas

No hay comentarios: